Los vehículos eléctricos no son algo nuevo en este mundo, pero con el avance tecnológico y la creciente preocupación por controlar la contaminación le han dado una etiqueta de movilidad futura. El elemento central del EV, además de las baterías de vehículos eléctricos, que reemplaza a los motores de combustión interna, es un motor eléctrico. El rápido desarrollo en el campo de la electrónica de potencia y las técnicas de control ha creado un espacio para varios tipos de motores eléctricos para ser utilizados en vehículos eléctricos. Los motores eléctricos utilizados para aplicaciones automotrices deben tener características como alto par de arranque, alta densidad de potencia, buena eficiencia.
VARIOS TIPOS DE MOTORES ELÉCTRICOS
UTILIZADOS EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.
Motor serie DC
Es un tipo de motor eléctrico en el que la corriente
eléctrica fluye en una sola dirección a través del rotor y el estator. Los
motores DC se utilizan comúnmente en aplicaciones de control de velocidad, como
en sistemas de automatización industrial y en electrodomésticos. Los motores DC
también se utilizan en automóviles eléctricos y en trenes eléctricos.
Motor DC sin escobillas
Es un tipo especial de motor de corriente directa (DC)
en el que no hay escobillas físicas en contacto con el rotor. En lugar de eso,
utiliza un rotor de imanes permanentes y un estator con bobinas de devanado.
Esto permite una mayor eficiencia, menos pérdida de energía en forma de calor y
menos mantenimiento en comparación con los motores DC con escobillas. Sin
embargo, son algo más costosos y complejos de fabricar.
Motor síncrono de imán
permanente (PMSM)
Es un tipo de motor eléctrico síncrono que utiliza imanes permanentes para crear el campo magnético retorico. Estos motores son similares a los motores de inducción, pero tienen una mayor eficiencia y mejor rendimiento en velocidades bajas y altas. Los PMSM son muy utilizados en aplicaciones de control de velocidad, especialmente en el control de velocidad de los motores eléctricos de vehículos eléctricos y sistemas de generación de energía renovable.
Motores de inducción de CA trifásicos
Es un tipo de motor eléctrico en el que la corriente eléctrica alterna fluye a través del estator y produce un campo magnético variable que induce una corriente en el rotor. El rotor, a su vez, produce un campo magnético que gira en sincronía con el campo magnético estatórico.
Motores de reluctancia conmutados (SRM)
Es un tipo de motor eléctrico que utiliza la variación de la reluctancia en el rotor para generar movimiento. La reluctancia es la oposición de un material a la fluencia de un campo magnético. En un SRM, el rotor es una estructura de material ferromagnético no conductor eléctrico, y el estator contiene bobinas conectadas a un sistema de control. La corriente eléctrica es conmutada en las bobinas del estator para generar un campo magnético que varía en el rotor y produce un movimiento.
Sistemas híbridos
Un vehículo híbrido es cualquier automóvil que combina un motor eléctrico con un motor de combustión (por lo general, de gasolina). Reduce el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas, aunque en porcentajes muy diferentes según la categoría. Su contribución con la sostenibilidad, el ahorro en el consumo, la conciencia medioambiental, los incentivos a la compra y al uso en ciudad, además de los límites de autonomía y los precios de los eléctricos puros, están incentivando la compra de este tipo de coche.
COCHES
HÍBRIDOS
Cuando hablamos de un automóvil híbrido, nos referimos al uso de dos o más fuentes de energía diferentes para crear movimiento. Actualmente se utiliza para su construcción la patente del ingeniero VICTOR BOUT, conocido como el padre del automóvil híbrido. Los más habituales son los denominados híbridos en paralelo, donde dos fuentes, una eléctrica y otra de combustión, trabajan separada o simultáneamente con los denominados en serie, donde el motor de gasolina trabaja para producir la electricidad que abastece a la red.
El desafío es crear un automóvil que ahorre gasolina y aumente la velocidad usando un motor eléctrico pequeño, un motor eléctrico y un par de baterías grandes que hacen girar las ruedas, porque una batería que pesa alrededor de 205 kilogramos debe usarse para almacenar tanta energía, así como el auto. Así como dos litros de gasolina. Hay un dispositivo inteligente que conecta el motor eléctrico al motor de gasolina y el cargador de batería llamado divisor de potencia. Una serie de engranajes impulsa la cadena al eje, que impulsa las ruedas.
funcionamiento
Es cuando comienzas a circular el motor eléctrico en el engranaje exterior y eso le da velocidad sin desperdiciar una gota de gasolina, una vez que gana velocidad el motor a gasolina inicia su participación todo pasa por el divisor de potencia los engranajes comienzan a girar aumentando la potencia del auto también existe un engranaje central que está conectado a un generador que carga las baterías la potencia extra, al motor eléctrico el cambio es tan suave que el conductor apenas lo sentirá.
Lo único que cambia es el monitor que indica que fuente de energía está trabajando además la energía cinética que se produce en las llantas a la hora de frenar, se envía a las baterías para recargar los llamados frenos regenerativos también existen los autos eléctricos recargables que se llenan de energía por medio del mismo funcionamiento o los enchufables que necesitan conectarse a una red eléctrica en un vehículo híbrido el consumo de combustible se reduce de un 20 hasta un 60% disminuyendo así la emisión de gases contaminantes al ambiente.
TECNOLOGÍAS DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
Cuando hablamos de coche autónomo hablamos por definición de un automóvil dotado de una tecnología capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control y también de percibir su entorno actuando en consecuencia del mismo, en otras palabras se trata del coche que nos llevará de un punto a un punto b sin actuar como conductores.
Los coches que se venderán al gran público incorporando un conjunto de tecnologías que hacen la experiencia mucho más segura entre las que destacan el reconocimiento de movimiento por las cámaras y los sistemas de detección láser y cómo funcionan los coches autónomos pues mediante estos sistemas de reconocimiento de los más avanzados que son lo suficientemente veloces como para actuar frente a
distintas situaciones.
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